REGLAMENTO



                                                                                                         

 

REGLAMENTO DE RUTA DE LA VERA CRUZ (Cartagena-Caravaca de la Cruz).

Artículo 1: Esta Ruta de la Vera Cruz (en adelante RVC) creada por BTTCARTAGENA (en adelante BTTA) en 2011, está abierta a todo cicloexcursionista, miembro o no de un club, que esté cubierto por un seguro de responsabilidad civil y accidentes. Los menores de edad NO pueden participar.

Artículo 2: Se admite todo tipo de máquina mientras que sean movidas solamente por la fuerza muscular (aconsejable bici de montaña o todo terreno) y los participantes deben ir equipados con el casco protector reglamentario.

Artículo 3: Para efectuar la RVC, el cicloexcursionista debe rellenar un boletín de inscripción y satisfacer un derecho de participación fijado por el organizador.

Artículo 4: Cada participante debe estar asegurado en responsabilidad civil y accidentes, ya sea por medio de una federación territorial o por otros medios (póliza).

Artículo 5: Cada participante es considerado como un cicloexcursionista personal, debiendo respetar en todo momento del recorrido el código de circulación y todas las señalizaciones oficiales. BTTA no puede en ningún caso ser tomada como responsable de los accidentes que pudieran sobrevenir en el transcurso de la RVC.

Artículo  6: Para la circulación de noche (en caso de ser necesario), las máquinas deben estar provistas de un alumbrado delantero y trasero fijado sólidamente y que pueda ponerse en marcha en cualquier momento (se tienen que prever bombillas o pilas de recambio). Se prohíbe el alumbrado trasero intermitente.

   Así mismo es de uso obligatorio algún ingenio reflectante. Cada participante debe conectar sus luces y colocarse su reflectante desde el inicio de la RVC hasta que haya iluminación suficiente. así como en todo momento en que la visibilidad no sea suficiente (lluvia, niebla, túneles…). Cuando se circula en grupo cada participante debe tener su propio sistema de iluminación encendido y su propio reflectante.

   Se recomienda los brazaletes reflectores para la circulación de noche.
El organizador rehusara la salida a los participantes que su alumbrado no esté conforme a lo indicado o no posean reflectante.

Artículo  7: Cada cicloexcursionista debe proporcionarse él mismo todo lo que necesite para la realización de la RVC. Cada cicloexcursionista debe ser totalmente autónomo en cada momento, a excepción del lugar de los avituallamientos.

   Ningún cicloexcursionista se podrá erigir como director o jefe de grupo y ejercer sus funciones (control de tiempo, velocidad, paradas…) salvo el que la organización designe. Los signos distintivos (brazaletes, maillots, chalecos…) así como los títulos (capitán de ruta, jefe de grupo…) no están autorizados salvo el designado expresamente por la organización..

   Si en la salida de la RVC el organizador agrupa voluntariamente a unos participantes, dado que la velocidad es libre, los participantes tienen el derecho absoluto de salirse de este grupo en todo momento.

   La cantidad de individuos que formen un grupo ha de estar conforme a la legislación vigente (max 50). Los participantes que contravengan este artículo serán eliminados e invitados a abandonar la excursión.

Artículo  8: A la salida, cada participante recibirá un carné de ruta y un itinerario, en el que figurarán un cierto número de lugares donde el participante tendrá la obligación de hacerse controlar el mencionado carné de ruta. El organizador puede igualmente prever uno o varios controles secretos. El participante tendrá que respetar el itinerario que se le ha entregado en la salida.

Artículo  9: La falta de un sello o la pérdida del carné de ruta comportará el no tener derecho al diploma de la RVC. Cada participante debe hacerse controlar personalmente su carné de ruta.

Artículo 10: Si un cicloexcursionista llegase retrasado en un punto de control, el organizador le permitirá continuar si este retraso es debido a un acontecimiento imprevisto e independiente de la voluntad del cicloexcursionista, como una parada para ayudar a un accidentado o una carretera cortada.

   Un problema mecánico, la fatiga, la falta de forma física, las "pájaras" etc, no son validas para excusar un retraso.

Artículo 11: Todo fraude comportará la exclusión del cicloexcursionista en las dos siguientes convocatorias de la RVC.

Artículo 12: A la llegada el participante será reconocido por la entrega de la camiseta conmemorativa y el diploma respectivo..

Artículo 13: Participando en la RVC, los cicloexcursionistas aceptan la publicación de su identidad y de las fotos y videos que se tomen. En ningún caso su identidad podrá ser utilizada con fines comerciales o ser tramitados a un tercero para este fin.

A.C.M. BTTCARTAGENA ASNOBIKE
DIRECTIVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario