ADVERTENCIAS y EXENCIÓN de RESPONSABILIDADES.


HOJA DE ADVERTENCIAS Y EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

D,…………………………………………………………………………………………………………………………………

QUE  participa en el día de hoy en la Vª Ruta de la Vera Cruz (en adelante RVC).

DECLARA: Que, la RVC es un  recorrido ciclista de MTB/BTT predeterminado que discurre por caminos/vías públicas con circulación abierta al tráfico y concebido como excursión personal.

Que, la RVC no es ni una marcha cicloturista, ni una carrera o competición ciclista alguna.

Que, conozco y acepto no existe ningún tipo de organización para con los participantes de esta excursión que esté destinada a crear infraestructura alguna de las que se requieren para la organización de marchas cicloturistas o com-peticiones ciclistas, dada la naturaleza de excursión personal de la misma.

Que, se me entrega una hoja de ruta con el sólo fin de indicar el recorrido propuesto para completar la excursión.

Que, se me entregan DOS copias del reglamento de la RVC, el cual acepto en su totalidad y devielvo una copia firmada dejando constancia de mi aceptación.

Que, declaro conocer que la RVC es una excursión personal donde se excluye la competición.

Que, declaro conocer que la RVC discurre por vías públicas abiertas al tráfico y  acepto los riesgos inherentes.

Que, me comprometo a cumplir las normas de la Ley de Seguridad Vial y de su Reglamento, velando por mi seguridad y del resto de excursionistas y usuarios de la vía pública.

Que EXIMO a BTTCARTAGENA ASNOBIKE, al presidente de la asociación, a la junta directiva de la misma,  y/o a cualquier persona física o jurídica que pudiera estar o estuviese vinculada con la organización de la excursión, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos.

Que, EXIMO a los anteriormente señalados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de mi participación en esta excursión, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación en esta excursión.

Que, declaro conocer, por haber sido informado de ello,  pudiendo haber formulado las preguntas convenientes y aclaradas todas mis dudas de los riesgos propios de la participación en la excursión, como son:
- Existencia de todo tipo de vehículos circulando por el recorrido de la excursión.
- Que existen tramos peligrosos en los que deberé extremar la precaución.
- Que existen descensos largos con curvas en los que moderaré la velocidad a fin de evitar daños propios y/o ajenos. 
- Que existen tramos en los que el estado de las/los carreteras/caminos no reúnan las adecuadas condiciones de seguridad, y asumiré única y exclusivamente la responsabilidad por cualquier perjuicio que sufriera debido al mal estado de las/los carreteras/caminos o por motivo de defectos en las infraestructuras viarias.
- Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del ciclismo de montaña, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la excursión.
- Que existe la posibilidad de causar un accidente a un tercero ajeno a la excursión, asumiendo personalmente la responsabilidad íntegra de este accidente.

Nombre:……………………………………………DNI:……………………… Fecha …………….



FIRMA:........................................................................



   Todo aquel que quiera participar en la excursión debe tener firmada y entregada esta hoja de ADVERTENCIAS a cualquier miembro de la Junta Directiva. Para ello puedes descargarla en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario