MAPA 2.013

Mapa del recorrido de la III RVC (2013)

Pincha sobre la imagen para verla a Pantalla Completa

   Como podéis apreciar en el mapa hay dos pequeñas variaciones en cuanto al recorrido de 2.012.  Estas variaciones surgen de la motivación de configurar una ruta anual que se convierta en nuestro propio símbolo de identidad con un trazado original y que nos sirva como ruta de 'confraternización' de todos nuestros socios.

   Para ver el recorrido con detalle pincha en cualquiera de los siguientes enlaces:
                     RUTOMETRO 2013


   Respecto a las variaciones, la primera nos la encontramos en lo que llamamos la 'cuesta de Las Yeseras' poco antes de salir del Término Municipal de Cartagena. En años anteriores hemos seguido por la carretera Aljorra/Fuente Álamo unos 4km en busca de la antigua vía férrea y cruzando Fuente Álamo llegabamos a Campillo de Arriba. 
   En el recorrido planteado para este año, vamos a seguir un itinerario distinto conocido por todos puesto que ya hemos estado de ruta; al llegar a Las Yeseras, giraremos a la derecha llegar por caminos a 'Los Díaz de La Manchica' y más adelante a la 'Torre del Ángel'. Circularemos unos 800m por carretera de sifón y cogemos a la izquierda la 'Colada de Cuesta Blanca' para pasar junto a 'Campo Nubla' cruzando por 'La Casa de Los Perreros' y las 'Casas de la Mayorazga' para llegar a las afueras de 'Campillo de Arriba' y enganchar con la antigua vía férrea de nuevo y seguir con el trazado de la edición anterior.

Recorrido diferenciado de la primera variación 
   Datos diferenciales con la edición anterior: 
          * 2012 -> Tramo de 13'4km +73m -53m
          * 2013 -> Tramo de 12'6km +84m -63m

   En relación con la segunda variante introducida para esta edición, en la edición 2012, se salia de Totana y se cogía todo por asfalto hasta subir a Santa Eulalia donde teníamos el primer avituallamiento, y de aquí seguíamos por la MU-502 hasta el acueducto de la 'Acequia de la Carrasquilla' donde cogíamos camino para entrar en Sierra Espuña.
   En lo que respecta a 2013, cuando lleguemos a Totana nos desviaremos a la derecha para meternos en los caminos que los lugareños denominan 'Las 1.000 curvas de Totana' que nos van a llevar hasta lo alto de 'El Peñón' y el 'Barranco de La Santa' para enganchar el trazado de la RVC antes de adentrarnos en Sierra Espuña.

Recorrido diferenciado de la segunda variación
 Datos diferenciales con la edición anterior: 
          * 2012 -> Tramo de 10'2km +483m -28m
          * 2013 -> Tramo de 10'9km +527m -84m





No hay comentarios:

Publicar un comentario